El diputado Giorgio Jackson insistirá con la propuesta de reducir el número de alumnos por sala de clases ante el Senado, esto luego del despacho del proyecto de Carrera Docente en la cámara baja.
“Espero que tenga resultados en el segundo trámite, es decir, en la discusión en el Senado, que es sobre el número de alumnos por sala; eso es fundamental para el agobio laboral”, dijo el parlamentario sobre la mesa de trabajo.
Cabe decir que esta demanda también fue expresada por el Colegio de Profesores, sin que hubiera una resolución al respecto.
“No es lo mismo hacerle clases a 20 alumnos, o entre 20 y 30 como pasa en los colegios particulares privados, que hacer a 45 alumnos. Evidentemente para el profesor hay una carga más difícil”, dijo Jackson a 24 horas.
US$ 2.300 millones es el costo que esta modificación, y respecto a esta alta cifra, el diputado explicó que que el próximo año van a pasar no sólo a recibir los recursos de esta reforma de la Carrera Docente, sino que además los recursos de la ley de Inclusión, que “son muchos”.
Foto: La Tercera