Dardos llegan desde la Alianza al gobierno luego de que la Seremi de Transporte emitiera un decreto que prohíbe el ingreso a la Alameda a los camionerosque el pasado martes emprendieron la ruta desde Temuco hacia Santiago como forma de manifestación contra la violencia en la región de La Araucanía.
El senador, José García Ruminot (RN), señaló a La Tercera que “con el decreto que sacaron entre gallos y medianoche, sólo con el propósito de evitar el ingreso de la caravana de la Araucanía, están generando un enorme taco y también un impedimento en el desarrollo normal de las actividades productivas. Es bastante torpe lo que han hecho”.
Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN), explicó que “es un decreto absolutamente anti constitucional porque el objeto es paralizar un demostración pacífica. El gobierno está apagando el fuego con diésel”.
“Lamento el pésimo manejo que ha tenido el gobierno, ha aplicado de manera mañosa el derecho a manifestarse permitiéndole a grupos afines a su sector manifestarse y no a los ciudadanos que están reclamando por la violencia y el terrorismo en la Araucanía”, agregó Edwards.
La lista de comentarios suma y sigue, y algunos parlamentarios se han manifestado vía Twitter:
El decreto que inventó el Gob. para impedir el paso a los camioneros lo dice todo: no hay coraje político ni liderazgo alguno en La Moneda.
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) agosto 27, 2015
los q protestan contra violencia se les prohibe entrar a stgo y los q terminan generando violencia c encapuchados son autorizados pa marchar
— Ernesto Silva (@ErnestoSilvaM) agosto 27, 2015
Camioneros pagan impuestos y quiere poder llegar a La Moneda pa mostrar lo q viven y pedir medidas les permita trabajar tranquilos!Es mucho?
— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) agosto 27, 2015
gravísimo como el Gob d Bachelet trata d torcer la libertad d expresión en democracia con decreto inconstitucional pic.twitter.com/FCJ2640Sfc
— Gustavo Hasbun (@gustavohasbun) agosto 27, 2015
La reacción del gobierno respecto al convoy de camioneros de Chile muestra un doble estándar inaceptable.
— Francisco Chahuán (@chahuan) agosto 27, 2015
FOTO: La Tercera