La percepción ciudadana se mantuvo en el último son del de Plaza Pública Cadem donde la figura de la Presidenta Michelle Bachelet matuvo su nivel de aprobación del 25%, pero registró una leve variación negativa en la desaprobación, aumentando un punto del 65% al 66%.
El Gabinete ministerial, en tanto, registró variaciones a la baja, resultando en un nivel de aprobación del 19% desde el 22% que marcó la semana pasada, y su desaprobación ciudadana se alzó del 66% al 70%.
En relación con la evaluación de las personas con la aplicación del programa de Gobierno, un 19% de los consultados estima que se debe seguir adelante con él sin variaciones, sin embargo, un 74% considera que es necesario dialogar y graduar la aplicación de las reformas estructurales que plantea el Ejecutivo.
En cuanto a la reforma laboral, un 53% respondió que esta hará que aumente el desempleo en Chile , y un 30% sostiene que aumentará la creación de empleos. Consultados sobre los beneficios de esta Reforma, un 52% señala que sólo beneficiará a la CUT y los sindicatos, un 28% afirma que a todos los trabajadores, mientras que un 20% no sabe o no responde.
FOTO: Agencia Uno