El nuevo juez de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, reiteró sus críticas a la labor de los fiscales, lo cual ocurrió justo al ser electo ayer, instancia que aprovechó para criticar el sistema a raíz de un robo a su departamento en Lo Barnechea, donde dice nunca haber dado una declaración ni haber conocido al fiscal.
“No hay una atención que corresponda a la víctima ni tampoco una investigación como se requiere. Los fiscales deben trabajar con las policías y tomar un rol activo en la investigación”, dijo a “El Mercurio”.
Valderrama llamó a los fiscales a preocuparse de los robos contra la propiedad que, según él, no son investigados como corresponden, siendo a veces simplemente archivados.
Estas declaraciones no fueron tomadas con gratitud de parte del presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, quien expresó su molestia:
“(Sus declaraciones) son imprudentes y no se ajustan a la realidad….se quedó pegado y que no ha profundizado sus conocimientos respecto del nuevo sistema penal”, aseguró.
Foto: La Tercera