El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió “seriedad” a los empresarios, luego de los requerimientos que surgieron tras el anuncio de cambios a la Reforma Tributaria.
“No vamos a hacer pasar gatos por liebre. Hasta la semana pasada el problema era la complejidad del sistema, no la carga tributaria, por lo tanto, pongámonos de acuerdo si queremos aceptar la carga tributaria que se legisló y se votó por gran mayoría”, enfatizó el jefe de las finanzas públicas.
“No abramos temas laterales que lo que hacen al final del día es cambiar, en este caso particular disminuir, la carga tributaria, no vamos a cambiar tasas (de impuestos) aunque sea un poco”, añadió.
Además, el titular de Hacienda pidió dejar la incertidumbre que tienen los empresarios respecto a la reforma.
“No digamos que hay incertidumbre cuando hay un aumento de carga tributaria. Podrá haber incertidumbre cuando un sistema es complejo y no todos están seguros de que sea suficientemente simple”, indicó.
“No es un debate para la discusión de quién paga los impuestos en Chile, cuánto es la carga tributaria, cerremos esa discusión, no está sobre la mesa”, concluyó.
FOTO: La Tercera