EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Diciembre
Nada Personal
18 Diciembre
Aire Fresco
18 Diciembre

Movistar demandó a WOM por publicidad “denigrante”

El nuevo operador lideró el mes de julio entre las compañías con más suscriptores portados, con 22.117

Por:

11 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

Con la arremetida llegada de la compañía de comunicacioens WOM, se instaló también una controversial forma de publicitar su oferta, que busca impulsar la potabilidad numérica hacia ellos.

Sin embargo, uno de los slogan de WOM generó que la compañía española Movistar los demandara.

“Que al navegar no te den ganas de vomistar” es la frase que acusa Movistar de ser denigrante por “competencia desleal” en contra de la empresa Wom, ex Nextel.

El acuso de trato peyorativo y denigratorio solicita como indemnización 40 mil UF, es decir, $1.000 millones aproximadamente.

En respuesta a esta iniciativa legal, WOM emitió que es “inconcebible” pensar que es competidor de Movistar debido a la fuerte concentración que hay en el mercado de la telefonía celular, en que tres actores manejan más del 90% del mercado, sin darse por aludido ni reconociendo el alcance de letras entre “Movistar”, “vomistar” y “vomitar”, argumentando que la publicidad exhibida es totalmente legitima.

Cabe decir que el nuevo operador WOM lideró el mes de julio entre las compañías con más suscriptores portados, con 22.117, con esto la compañía tuvo un incremento de un 250% respecto al mes anterior.

Aunque el “plan L” de WOM es de 20 .000 pesos e incluye 500 minutos y 5 GB, mientras que Movistar ofrece 1 GB y 200 minutos por el mismo precio, Entel ha sido la compañía más afectada por la portabilidad.

Foto: @Felipe Aldunate

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST