A una semana del cónclave, la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cinco puntos, llegando a un 70%, su registro más alto desde marzo 2014.
Según el sondeo número 82 de Plaza Pública Cadem, la aprobación a la Mandataria cayó a un 22%.
Con esto, la Presidenta Bachelet completa 43º semanas consecutivas con más rechazo que de apoyo y la diferencia entre desaprobadores y aprobadores alcanza 48 pts, la más alta de su gobierno.
Por otro lado, un 60% de los encuestados afirma que el Gobierno va por la dirección equivocada, mientras que solo un 26% considera que va por la dirección correcta.
También un 62% cree que la Presidenta Bachelet no tiene un plan definido para solucionar los problemas que puede enfrentar el país, mientras que un 32% cree que si lo tiene.
Y un 76% expresa sentimientos negativos respecto del devenir del país, tales como Desconfianza (33%), Rabia (24%) y desilusión (19%).
Asimismo, la delincuencia se ha convertido en este último período en uno de las principales preocupaciones para los chilenos. El sondeo arroja que un 84 % considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, 8pts más en comparación a Junio de este mismo año. Asimismo, 7 de cada 10 personas siente mucha o bastante preocupación de ser víctima de un delito, y un 90% considera que la delincuencia es hoy más violenta con respecto al año anterior.
FOTO: La Tercera