Apoyo a Dilma Rousseff cae al 8% tras caso de corrupción en Petrobras

Supera el 68 % que tenía el expresidente Fernando Collor de Mello en septiembre de 1992, antes de su destitución.

Aunque el máximo tribunal de justicia brasileño rechazó la solicitud presentada por la oposición para incluir a la presidenta Dilma Rousseff entre los investigados por el fraude a la estatal Petrobras, la aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña bajó al 8% y el rechazo a su gestión aumentó a un 71 %, según una encuesta divulgada hoy.

El apoyo a Rousseff pasó del 10 %, en la anterior encuesta divulgada el 20 de junio, al actual 8,0 %, mientras que el rechazo subió en el mismo intervalo del 65 % al 71 %, según el sondeo del Instituto Datafolha.

El rechazo a la gestión de Rousseff es el mayor recibido por un gobernante en la serie histórica de la encuesta y supera el 68 % que tenía el expresidente Fernando Collor de Mello en septiembre de 1992, antes de su destitución.

Según cálculos oficiales, el producto interior bruto (PIB) brasileño tendrá una contracción del 1,49 % en este año y la inflación llegará al 9,0 %.

Cabe decir que el 65 % de las personas encuestas creen que el Congreso debería de abrir un proceso de destitución de la mandataria y el 38 % considera que ella no terminará su mandato, previsto para finalizar en 2018.

 

Foto: La Tercera