Un informe elaborado por Carabineros reveló que cada día la policía detiene, en promedio, a 132 personas vinculadas a delitos de robo.
El documento elaborado por el Departamento de Análisis Criminal de la institución detalla que entre el 1 de enero y el 22 de julio de este año 26.395 personas han sido arrestadas por cometer este tipo de ilícitos.
Según el mismo informe, el delito que acumula la mayor cantidad de personas arrestadas es la receptación (tener especies robadas), seguido de los robos en lugar no habitado (recintos comerciales) y los atracos a casas.
“Sólo en 2015 se han detenido a más de 26 mil personas, que en su mayoría son aprehendidas por el delito de receptación. De ese total, se puede obtener un promedio de 132 personas detenidas cada día por cometer distintos tipos de robos y receptación; es decir, estar en poder de un bien robado sin poder justificar su procedencia”, explicaron desde la unidad especializada.
El general Christian Fuenzalida, jefe de Zona Metropolitana de la policía uniformada, dijo que “sólo en Santiago, en promedio, se detienen a más de 420 personas por todo tipo de delitos, de las cuales 50 son arrestadas por robo”.
FOTO: La Tercera