Un bus resultó quemado luego de que un grupo de unas 40 personas prendiera barricadas en la Ruta Travesía, ex Ruta 5, que une las ciudades de Rancagua y San Fernando.
El siniestro fue provocado por trabajadores contratistas de la división El Teniente de Codelco que se encontraban manifestándose.
Carabineros informó que el bus pertenecía a una empresa de transportes que presta servicios a la cuprífera.
Por su parte, la División Andina amaneció con su vía de acceso tomada por los trabajadores, y se liberó cerca del mediodía. La situación más grave se vivió en Calama, donde un grupo de trabajadores(200 a 300 según Codelco y cerca de 4.000 según los movilizados) paralizaron temporalmente las faenas de Chuquicamata.
“El conflicto ha tomado un nivel de bastante agresividad y disturbio, a pesar de que la masa de trabajadores que han participado está en alrededor del 1% a 1,5% de la masa total de trabajadores”, dijo el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, sobre las movilizaciones.
En el caso de la División Salvador, el conflicto entre Codelco y los trabajadores contratistas hoy cumplirá nueve días y aún no hay señales de solución.