La sonda New Horizons lleva cerca de nueve años y medio viajando por el espacio. Es una de naves más rápidas construidas, capaz de recorrer casi 14 km por segundo. Esta mañana conseguirá el mayor acercamiento a un objeto del Cinturón de Kuiper, en los confines del Sistema Solar: Plutón.
La Nasa estará actualizando vía streaming y cada paso de la nave será seguido en vivo en su página web. Además ya subió el primer plano de Plutón a su cuenta de Instagram:
La nave alcanzó esta mañana su mayor acercamiento a Plutón: 12.500 kilómetros de la superficie, desde donde obtendrá las imágenes más claras hasta ahora.
Sin embargo, recién a las 17.30 horas la nave podrá redirigir su antena hacia la Tierra y enviar un mensaje confirmando el progreso. Éste, tardará cerca de 4,5 horas en llegar, siendo recibido recién a las 22.00 horas.
A las 22.30 horas la NASA dará una conferencia con la actualización
Luego, el miércoles, cuando la sonda ya esté fuera del sistema de Plutón, comenzará a enviar imágenes en alta resolución. La Nasa tiene una conferencia programada para las 16 horas.
FOTO: La Tercera