Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que obliga a los presidentes de la Cámara y el Senado a rendir una cuenta anual sobre sus respectivas gestiones.
De esta forma, a partir del 21 de julio, los tres poderes del Estado, Presidente de la República el 21 de mayo, el de la Corte Suprema el 01 de marzo, y los presidentes de la Cámara y el Senado, rendirán cuenta al país, en este caso ante el Congreso Pleno. El presidente del Senado, Patricio Walker, indicó que la medida busca “que exista mayor accountability, transparencia y cercanía entre el parlamento y los ciudadanos”.
El senador DC explicó que la rendición será un repaso de la gestión de los líderes de las corporaciones, tanto a nivel administrativo como de la agenda legislativa.
“Vamos a dar cuenta de los principales hitos y avances legislativos. También de eficacia legislativa, administrativa y moderrnización”, dijo Walker, adelantando algunos anuncios de innovación legislativa como que “van a haber varios anuncios en fortalecer las comisiones de ética, de fortalecer la transparencia, auditoría interna”, indicó.
FOTO: La Tercera