Los principales índices bursátiles de China abrieron la sesión este miércoles con una baja de un 7%, profundizando las pérdidas a pesar de las medidas que las autoridades anunciaron para estabilizar al mercado.
Minutos antes de la apertura del mercado, el regulador bursátil indicó mediante un comunicado que hay una “sensación de pánico” en el mercado de acciones.
El índice CSI 300 descendía un 7,1% a 3.651,06 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite caía un 7,0 por ciento a 3.467,40 puntos.
Los principales índices de acciones de China han perdido cerca de un 30% durante las últimas tres semanas, en tanto, medidas anunciadas por el Gobierno para fortalecer la confianza no han logrado frenar el desplome.
En consecuencia, más 500 empresas chinas anunciaron el miércoles las suspensión de transacciones en los mercados de Shanghái y Shenzhen, según un análisis de comunicaciones de compañías, en un fuerte incremento de la cantidad de firmas que buscan protegerse del desplome del mercado.
FOTO: 24 horas