Jorge Rosenblut deja hoy la presidencia de Enersis y asumirá en su remplazo el abogado español, Borja Acha. El cuestionado presiente de la eléctrica controlada por Enel, comunicará hoy oficialmente su salida, Según informó el diario Pulso.
La permanencia de Rosenblut se hizo insostenible -tras sus vinculaciones con el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en sus tiempos en Endesa Chile– y ponía en serio riesgo el proceso de reorganización societaria de Enersis, impulsado por los italianos. Diversos actores pidieron su salida de manera pública y privada, lo que obligó a Francesco Starace a entregar a su hombre en Chile, tras madurarlo por varias semanas y chequearlo con Palacio.
Nuevo presidente
Borja Acha Besga tiene 50 años y es un reputado abogado español, muy conocedor de Chile y de la interna de Enersis. Él será nombrado a la cabeza de la mayor eléctrica privada de Latam, con la misión de devolver a la firma y sus colaboradores la tranquilidad que no ha existido desde la llegada de Rosenblut y Daniel Fernández (subgerente general de Enersis), a fines del año pasado.
FOTO: La Tercera