Pese a que hoy rige sólo alerta ambiental en Santiago, los niveles de alerta volvieron a empinarse durante la mañana y llegaron a nivel de preemergencia.
Así lo confirmó la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, que pidió a la población evitar la realización de actividades físicas durante la jornada. Dichos altos niveles se registraron en las estaciones de monitoreo de Pudahuel y Cerro Navia.
La entidad envió una comunicación en la que busca explicar por qué no se mantuvo la dictación de preemergencia que rigió durante el día sábado y se optó por la alerta.
En tanto, las autoridades reiteraron durante esta semana que si se dicta preemergencia para este lunes, quienes regresan a la capital al término del fin de semana largo y tengan matrícula con restricción no pagarán multa si muestran una boleta de pago de peaje.
La capital vive varias semanas de intensa contaminación del aire que tuvieron como punto más grave la emergencia vivida a fines de la semana pasada, la primera en 16 años en Santiago