Este viernes el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial las modificaciones que hizo al Reglamento Sanitario de los Alimentos, en donde se hay importantes cambios en el etiquetado y rotulado de alimentos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.
El nuevo reglamento establece también la prohibición de publicidad de productos con alto contenido de los componentes ya mencionados en espacios de televisión, espacios o sitios web dirigidos a menores de 14 años.
Asimismo considera la imposibilidad de comercializar este tipo de productos en los establecimientos de educación parvularia, básica y media y la prohibición de utilizar juguetes o regalos como incentivo para su venta.
En ese sentido, el reglamento establece nuevos límites de contenido de los componentes ya mencionados, los cuales si llegan a sobrepasarse, deberán ampararse a las prohibiciones que se determinan en la nueva normativa.
Junto con estas modificaciones, el reglamento establece que los alimentos que cuenten con altos índices de estos componentes deben llevar etiquetas especiales informando sobre sus nutrientes, con logos con emblemas-en un octágono con fondo negro- como “Alto en Sodio”, “Alto en Azúcares”, “Alto en Calorías” y “Alto en grasas saturadas”.
FOTO: Emol