El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, planteó que está evaluando separar las investigaciones de los casos Penta, Soquimich y Corpesca.
“En el contexto de la gran cantidad de diligencias que han surgido y que quedan por hacer, estoy analizando la posibilidad de separar esas causas para potenciar los equipos”, dijo Chahuán.
“Penta-SQM ha tenido mucho crecimiento, entonces es mejor que esa facultad excepcional la ejerza sobre tres RUC distintos. Aún no lo decido, pero sí lo estoy evaluando”, dijo en alusión a las tres investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Nacional: Corpesca, Penta y SQM.
Los argumentos de esta eventual separación, se sustentan en el volumen de antecedentes recopilados en la investigación, la escasez de recursos humanos y la posibilidad de limitar el contenido de la investigación a un grupo determinado de abogados defensores.
Además, Chahuán podría determinar que cada uno de los fiscales que componen su equipo de investigación: Carlos Gajardo, Pablo Norambuena, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, se aboquen a solo uno de los casos y por separado.
FOTO: Agencia Uno