Iván Moreira tras formalización por caso Penta: “No me van a arrebatar lo que me costó ganar”
El senador UDI Iván Moreira llegó esta mañana a enfrentar su formalización en el marco del caso Penta en calidad de imputado.
Hoy se está llevando a cabo la audiencia de formalización en la arista política del caso Penta al el ex alcalde Pablo Zalaquett, Jovino Novoa, al ex diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil, al senador Iván Moreira y al diputado Felipe de Mussy.
Éstos últimos dejaron la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a pocas horas del inicio de la sesión que se extenderá posiblemente hasta las 18.00 horas, debido a que tienen fuero parlamentario.
Desde la sede de la UDI, Moreira se refirió a la audiencia y a los incidentes que se generaron en la entrada del juzgado, donde un tumulto de personas golpearon al ex presidente de la UDI, Patricio Melero, cuando llegó al centro de justicia.
“El clima de violencia de hoy fue notificado al Gobierno, pero el PC no hizo caso de las advertencias”, indicó el senador Moreira asegurando que como conglomerado solicitaron mayor resguardo, lo cual no fue acogido. “Quería salir por la misma puerta que entré pero la izquierda no me dejó”.
“No he cometido ningún delito, sólo una infracción electoral”, señaló Moreira.
“No me he refugiado jamás en la mentira”, continuó declarando el parlamentario.“Cuando dije la verdad la dije por el bien del país”, añadió.
Con esta argumentación, sentenció que si hubo cometió un delito, se debe a la legislación del país. “Es el país el que tiene que mejorar sus estándares éticos”, dijo.
Antes de retirarse destacó: “No me van a arrebatar por secretaría el cargo que me costó ganar”.
FOTO: Poder Judicial