El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, esta preparando una segunda toma de declaración a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del caso Caval.
Según informó La Tercera, citando fuentes que conocen la investigación, la diligencia “se concretaría durante la próxima semana y corresponde a un trámite fundamental para determinar si el hijo mayor de la Presidenta Bachelet incurrió en un eventual delito de cohecho mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), dependiente de la Cancillería”.
Esta nueva arista se abrió luego de que los diputados RN Diego Paulsen y Marcela Sabat presentaran, el 20 de mayo, una querella por cohecho contra el ex director sociocultural de la Presidencia, quien durante su primera declaración el 13 de abril ante Toledo señaló haber realizado trabajos para la empresa Caval durante el primer semestre de 2012, mientras aún ejercía como funcionario público en la Direcon.
Según dicho testimonio, en el periodo Dávalos realizó trabajos remunerados para el empresario Gonzalo Vial Concha, socio de Agrosuper y con diversos negocios en la Región de O’Higgins, con quien además mantiene una relación de cercanía.
El fiscal Luis Toledo busca aclarar si las actividades privadas de Dávalos entraron en conflicto con su calidad de funcionario público, para ello, la Fiscalía analizará también los contratos de Dávalos en la Direcon, y podría citar también a los ex jefes del hijo de la Mandataria.
FOTO: Agencia Uno.