Por espacio de 47 minutos la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Papa Francisco en la biblioteca privada en el Palacio Apostólico.
A su llegada fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin. Tras ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la Mandataria. Cada uno de ellos, a su vez, estuvo acompañado por un “gentil hombre” del Vaticano.
“Encantada de estar acá”, le dijo la Mandataria a su llegada.
Luego, ambos ingresaron hasta la biblioteca del Santo Padre. Ahí se sentaron en el escritorio del Papa, dando inicio así a la reunión oficial entre ambas autoridades, la que finalizó a las 11.22 horas (6.22 de Chile).
Tras la reunión, la Presidenta se refirió a los temas tratados con el Sumo Pontífice y señaló que “hemos intercambiado reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle”.
Al ser consultada por la situación entre Chile y Bolivia, la Mandataria aseguró que “hemos conversado en detalle, está muy al tanto y fue muy apoyador. El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata”.
Respecto a la visita que tendrá el Papa al país, Bachelet comentó que trataron el tema durante la reunión, sin embargo señaló que “no hay fecha fija aún”.