En completa incertidumbre se encuentra el cuerpo académico y el alumnado del centro educacional informático Academia MacPc, luego de que el martes pasado cerrara sus puertas y suspendiera sus clases de “forma indefinida”.
Carlos Molina, alumno de diplomado en Publicidad, indicó que la entidad no ha ofrecido explicaciones para el caso, y que los estudiantes temen que los montos invertidos puedan perderse si se confirma la quiebra.
“Primero nos contactaron para decirnos que las clases se habían suspendido de manera indefinida. Luego recibimos un correo enviado esta semana desde el departamento de Finanzas, explicando que el director del establecimiento, Andrés Singh, habría fallecido y eso generó el cancelación de las actividades”, afirmó Molina a radio Biobio.
La falta de comunicación por parte de Academia Mac – que ha clausurado su página web y ha comunicado vía Twitter la cancelación de las clases-, ha despertado la molestia entre los alumnos, de los cuales muchos son del extranjero, o viven en regiones y llegaron a la capital para cursar alguna asignatura en el centro educacional que actualmente se encuentra clausurado.
Recordamos a nuestros alumnos que las clases por esta semana están suspendidas.
— Academia MacPC (@academiamacpc) Mayo 27, 2015
Asimismo, la carencia de información ha generado un sin número de rumores y especulaciones -sobre todo en redes sociales-, sobre el futuro de la Academia .
Según detalla Molina, los rumores indican que el agobio económico llevaron a Singh a quitarse la vida, dejando a la deriva la institución que dirigía.
“Nos sentimos a la deriva. Muchos pagamos nuestros cursos, ya sea en efectivo, cuotas, cheques o diferentes medios de pago que nos han llevado a endeudarnos”, señaló Carlos Molina a radio Biobio.