El seremi de Vivienda de O´Higgins, Wilfredo Valdés, se presentó ante la comisión investigadora del caso Caval, donde dio explicaciones a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y La Alianza sobre su participación en el polémico caso que involucra a la nuera y al hijo de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.
En la instancia, que se extendió por más de tres horas y media, la autoridad regional descartó conocer al hijo de la Presidenta, tras ser consultado por el diputado Felipe Ward (UDI) acerca de si había tenido contacto con el ex director Sociocultural de La Moneda.
Valdés también fue consultado sobre su calidad de imputado en el caso, tras una audiencia de revisión de la investigación realizada la semana pasada en Rancagua.
Ante esto , el seremi aseguró que fue llamado como testigo a la Fiscalía, pero que llegando a las dependencias de la entidad, se le comunicó que era un imputado más de la causa, pues su nombre aparecía en una querella.
Ward le preguntó acerca de la forma en que Natalia Compagnon podría haber tenido información acerca de los cambios al plano regulador de Machalí y que éstos tenían un 90 por ciento de avance, ante lo cual, el seremi sostuvo que la información era pública.
“Se sabía que estaba en proceso de cambio de regulación. No sé de dónde sacó el porcentaje de aprobación. Pero esto no es la construcción de una casa”, indicó.
FOTO: Agencia Uno