Diversas reacciones han generado las declaraciones del senador UDI Jaime Orpis, tras reconocer que hubo irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral entre 2010 y 2013.
A raíz de esto, el líder de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que ya es momento de “sincerar” todos los hechos respecto a los aportes entregados por la empresa privada a los políticos.
“Llegó la hora de sincerar lo que ha ocurrido en el financiamiento de la política. Tanto las precampañas, las campañas y las poscampañas, así como las primarias, han sido financiadas de una manera irregular”, señaló el timonel de la UDI.
En cuanto a las declaraciones de Orpis, el senador por el Maule Sur sostuvo que “ha sido muy valiente y transparente en reconocer los hechos en que estuvo involucrado, es la manera correcta de enfrentar estas situaciones”. El parlamentario, además, sostuvo que, a su juicio, estos hechos no son constitutivos de delito, pero sí son “irregularidades administrativas que deben tener las correspondientes sanciones”.
FOTO: