Escándalo FIFA: Sergio Jadue también habría recibido sobornos
El Presidente de la ANFP respondió a las acusaciones en su contra.
Escucha la entrevista de Matías del Río a Sergio Jadue aquí.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue habría participado en el esquema de coimas ideado en torno a los derechos de la Copa América, lo que lo involucra en el escándalo de sobornos que persigue la justicia estadounidense contra altos dirigentes de la FIFA.
Los prosecutores estadounidenses revelaron que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares en coimas por los derechos de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.
“Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”.
Así se lee en el reporte de la fiscalía, que continúa:
“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”.
Sergio Jadue, uno de esos siete presidentes de las federaciones de Conmebol, respondió esta tarde a las acusaciones en su contra:
“Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. Lo que aparece en la investigación es a medias porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación”, expresó el presidente de la ANFP.
“Si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos”, finalizó.
FOTO: La Tercera