Luego de la entrevista que dio el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat a revista Qué Pasa, donde aseguró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para no seguir con las indagaciones en SQM, personeros de gobierno manifestaron diversas reacciones.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, en entrevista con radio Universo se refirió este viernes a los polémicos dichos de Jorratt, indicando que “la certeza o veracidad de lo que él sostiene será una cuestión que tendrá que demostrarla si alguien la pone en tela de juicio”.
“No tengo más antecedentes, y no es mi tarea tampoco, no soy investigador. Lo que me interesa es que el SII actúe como siempre ha actuado, que tome decisiones que son de carácter pecunario. Yo quiero que la institución, que a mi juicio ha sido un poco tironeada, vuelva a ser lo que ha sido siempre”, sostuvo.
Por su parte, el titular de la Segpres, Jorge Insunza, sostuvo que “la afirmación de él es delicada y posiblemente será convocado por la Fiscalía”.
En la polémica entrevista con revista Qué Pasa, Jorratt detalló que “percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM”, señaló, y agregó que “se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”.
FOTO: La Tercera