La reacción de los jugadores de Boca que es criticada en Argentina tras suspensión de partido con River
La Justicia Argentina suspendió al estadio La Bombonera.
En Argentina continúa la polémica luego del incidente producido en el partido entre Boca Juniors y River Plate, cuando el plantel de este último sufrió un ataque con gas pimienta que terminó con la suspensión del partido.
Cuatro jugadores de River Plate padecieron una inflamación en los ojos y quemaduras en la piel a causa de la sustancia química que se arrojó en la manga de ingreso al campo del estadio La Bombonera en la revancha con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los jugadores más afectados por la sustancia fueron Rogelio Funes Mori, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, quienes deberán permanecer 72 horas en observación, informaron esta mañana desde River Plate.
Los futbolistas fueron atendidos en la madrugada del viernes en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde se les diagnosticó una queratitis química, que es una inflamación en la zona de la córnea.
Las camisetas, que mostraban manchas naranjas, fueron requisadas por la Justicia para investigar qué sustancia era, presumiblemente gas pimienta, según indicó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
Además, la justicia argentina decidió este viernes clausurar La Bombonera para iniciar investigaciones del caso.
CRÍTICAS EN LOS MEDIOS TRASANDINOS
Canchallena destaca que “nadie entendió la actitud del plantel de Boca tras la suspensión del superclásico”, luego de que los jugadores se pararan en la cancha como listos para que se reanude el partido, segundos después de que se confirmara la suspensión del encuentro.
“Y el broche final, para que no quedaran dudas de la pésima actitud del mundo xeneize, se produjo tras la salida de los jugadores de River. Una vez afuera del campo de juego, los futbolistas xeneizes saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron”, agregan en la crónica.
Por su parte Olé publicó la nota “Saludo inexplicable” en el que detallan que “minutos después de que los jugadores de River salieran entre botellazos, los de Boca saludaron a los violentos que quedaban en las tribunas”.
FOTO: La Tercera