La ex ministra de Salud, Helia Molina, empezó a sonar durante las últimas horas al interior del PPD como una carta segura para ocupar el cupo en el distrito 9 (Illapel, Salamanca) que dejó en la Cámara de Diputados el nuevo ministro de la Segpres, Jorge Insunza.
Helia Molina -quien dejó su cargo tras la polémica que generaron sus declaraciones sobre el aborto en “clínicas cuicas”- se declaró “sorprendida” por la propuesta, pero que está dispuesta a analizarla.
“Mi hija vive allá, hace mucho tiempo allá, trabaja en la universidad. Yo tengo allá mi acervo familiar y todo, así que sí, me siento muy cerca de la zona”, comentó a La Tercera.
“Estoy dispuesta a estar donde haya que estar para apoyar las ideas del gobierno y las ideas del PPD, que está absolutamente matriculado con el programa de gobierno“, añadió.
A la pregunta de si lo consideraría si es que hubiera una propuesta desde la IV Región, Molina respondió que “nunca me he presentado a estos cargos porque yo no he estado nunca en ese ámbito, pero sí, hay que considerar todas las posibilidades hoy día para hacer una contribución concreta, específica y permanente para el gobierno de la Presidenta Bachelet.
FOTO: La Tercera