Erika Silva al dejar La Moneda: “Yo creo Rodrigo Peñailillo va a ser presidente en quince años más”
“No quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburga”, indicó la ex asesora de Sebastián Dávalos en el patio de Los Naranjos.
Erika Silva, ex asesora de Sebastián Dávalos cuando era director sociocultural en La Moneda, aseguró que se va con la frente en alto.
“Me voy con la frente en alto, por que soy Bacheletista de corazón”, indicó la ex jefa de gabinete del hijo de la Presidenta Bachelet, quien fue despedida tras difundir polémicos mensajes a través de Twitter, responsabilizando al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo de que la Mandataria no regresara de Caburga luego de desatarse el caso Caval.
“Asumo la responsabilidad de que un funcionario público no puede decir lo que yo dije”, indicó Silva luego de dejar La Moneda.
La semana pasada trascendió que Silva había sido desvinculada de la Dirección Sociocultural, pero ella lo desmintió diciendo que había renunciado.
Hoy en el Patio de Los Naranjos, descartó que sus palabras obedecieran a una operación política para sacar al ex subsecretario de Estado del gabinete y dijo: “Yo creo Rodrigo Peñailillo va a ser presidente en quince años más (…) es un hombre que se equivocó pero no es malo”.
Con respecto a su vínculo profesional con Sebastián Dávalos, Silva indicó que “no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburga”.
Respecto a sus dichos en la red social, Silva señaló que “ustedes no saben lo cómodo que es ganar $3,7 millones y sentarse en la oficina de Allende. No saben lo que para un socialista eso significa, pero no hay nada mejor que poder decir la verdad”.
FOTO: Agencia Uno