La Asociación de Isapres informó que las entidades previsionales ya han comenzado la devolución de los excesos de sus afiliados acumulados durante el año 2014, los cuales consisten en sobre pagos por parte de los usuarios, que ocurren cuando la cotización pagada es superior al valor contratado, si ese monto es mayor al mínimo legal.
La cifra a reembolsar asciende a los $26.481 millones, monto al que se suman $16.515 correspondientes a lo acumulado en años anteriores.
Según datos de la Asociación de Isapres, se espera que este año sean 400 mil las personas que cobrarán este dinero.
Quienes tengan excesos en su cuenta, serán notificados por la Isapre correspondiente mediante correo físico o electrónico y la devolución se hará vía cheques, vale vista o giro express según se acuerde con la institución.
Para averiguar si eres parte de los usuarios que tienen excedentes, la Superintendencia de Salud cuenta con una base de datos en línea que permite tener una referencia sobre los montos pendientes que se acumularon hasta el 31 de agosto.
Si no eres notificado de tus excesos, debes acudir personalmente a tu Isapre. Si no estás de acuerdo con la información proporcionada, se puede efectuar un reclamo a la Superintendencia de Salud.