El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó la molestia que existe desde el gremio frente a la tramitación del proyecto de nueva carrera docente y del proceso de desmunicipalización de los establecimientos.
El dirigente fijó una primera etapa de movilizaciones para este 14 de mayo, indicado como “un paro nacional de actividades junto a los estudiantes, los padres y apoderados y todos los actores de la educación”.
“Si esto no resulta, el 27 y 28 de mayo (habrá) un paro de 48 horas y si de aquí al 15 de junio esto no rinde frutos, iniciaremos un paro indefinido”, advirtió el docente.
Gajardo sostuvo que está confiado en poder alcanzar un acuerdo con las autoridades de Gobierno, sin embargo reiteró que “estamos por una carrera nacional docente, por que se desmunicipalice, pero no queremos cualquier carrera o cualquier desmunicipalización”.
“Tienen que ser procesos que realmente nos orienten en un sentido a redireccionar y que se recupere la educación pública de nuestro país”, concluyó.
FOTO: Agencia Uno