La totalidad de los senadores del PS y el PPD entregaron una señal de respaldo al gobierno de la Presidenta Bachelet y la ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.
Esto luego que ayer el presidente del PS, Osvaldo Andrade manifestara que jefe de gabinete estaba “equivocado” al acusar un intento de frenar las reformas y que “cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas, inventa conspiraciones”.
“Lamentamos las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia hacia el ministro Peñailillo”, señaló el senador del mismo partido Juan Pablo Letelier, quien fue el encargado de leer la declaración conjunta dada a conocer hoy en el hall de la Cámara Alta.
“Quienes piden mayor liderazgo de la Presidenta actúan en forma contradictoria al cuestionar sus capacidades, al sugerir algunos adelantar las elecciones. Afirmamos nuestro total respaldo a la Presidenta Bachelet, al gobierno que ella encabeza”, dijo Letelier, haciendo un llamado a “actuar con prudencia y contribuir en forma constructiva”.
Asimismo, el senador PPD Ricardo Lagos Weber planteó que “lo que han sobrado son los adjetivos calificativos. Tenemos una crisis de confianza, la pregunta es si con estos calificativos vamos a superar este momento. Nosotros respaldamos a la Presidenta y reaccionamos frente a declaraciones que no ayudan en el tono”.
Por su parte, el presidente del PPD Jaime Quintana remarcó que “hemos decidido reafirmar nuestro respaldo a la Presidenta, su gobierno y las reformas”.
“Ha habido declaraciones durante los últimos días de ex ministros, personas que han hecho una gran contribución a la recuperación de la democracia, como el ministro Viera Gallo o el ministro Pérez Yoma. Pero que claramente sus declaraciones cuando están buscando un cambio de gabinete o influir en las reformas o más bien dicho paralizarlas, se apartan del espíritu de este grupo de senadores”, remarcó Quintana.
A juicio del timonel, “esto ha generado un daño innecesario” a la coalición oficialista, señalando que “esto no es un tema de edad, es un tema de ideas; hay ideas que están bastante añejas y que algunos quisieran traerlas como receta para enfrentar la crisis”.
FOTO: Emol