La ex jefa de prensa de la UDI Lily Zúñiga, reconoció en su declaración ante la Fiscalía Nacional por la investigación del caso SQM, que la emisión de boletas falsas era una práctica común dentro del partido.
Zúñiga incluso admitió haber emitido dos boletas falsas a la empresa minera cuando se desempeñaba en el cargo, una por 3 millones y otra por 3 millones 800 mil pesos y fracción, declarando asesorías comunicacionales que jamás prestó.
Según canal “24 Horas”, el abogado de la periodista Jaime Silva explicó que ella “reconoció que efectivamente había emitido dos boletas a Soquimich mientras desempeñaba el cargo de jefa de prensa de la UDI por servicios que jamás se prestaron. Ella entiende que los dineros de éste fueron destinados al financiamiento ya sea de campañas políticas o al financiamiento de la UDI misma”.
“Se señaló el nombre de la persona que ella entiende que le solicitó la boleta y, efectivamente, nombró a Jovino Novoa”, indicó Silva.
Por su parte, la periodista indicó que no se imaginaba lo que ha pasado con la emisión de las facturas falsas, asegurando que “si me lo hubiera imaginado, no las hubiese pasado”.
FOTO: Emol