La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana la Reforma Constitucional que establece la pérdida de cargos públicos por infringir las normas de gasto y transparencia electoral.
En la instancia la Jefa de Estado señaló que “nos convoca la voluntad de dar un nuevo paso en el fortalecimiento de la democracia y su legitimidad”. “Esta confianza se ve dañada con casos como los que hemos visto en el último tiempo. Debemos frenar de raíz las acciones se han ido enquistando”.
“Como servidores públicos debemos ponernos una vara más alta y asegurar que sólo los que están dispuestos a actuar según los intereses de Chile estarán en los más altos puestos de la Nación”, indicó la Mandataria.
“Chile requiere determinar claramente cuáles son las fronteras entre la política y los negocios, para frenar prácticas de corrupción y faltas a la ética. Al mismo tiempo Chile necesita reglas claras para el financiamiento de campañas y sanciones ejemplarizadoras para aquellos candidatos que no cumplen la ley”, remarcó.
FOTO: La Tercera