El ex Presidente Ricardo Lagos se se reunió esta mañana con las esposas de dos líderes opositores venezolanos encarcelados: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y con Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Tras el encuentro, Lagos manifestó que “la democracia exige en algunos momentos levantar la voz”.
“Entendemos los planteamientos que hace el Presidente Maduro, pero es indispensable una solución política. Una solución política significa que si próximamente hay elecciones parlamentarias, sean elecciones limpias, transparentes y claras”, indicó el ex mandatario.
En relación a la situación de los presos políticos Lagos manifestó que “debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el gobierno de Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos. No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile”.
“Les dije que las felicito por lo que hacen, y espero que puedan obtener la solidaridad por la causa por la cual luchan”, dijo sobre el encuentro con Tintori y Capriles.
Asimismo, respecto a la violación de los DDHH indicó que “obviamente cuando usted ve que alguien lleva un año detenido, en condiciones tremendamente duras, o cuando 100 personas, la mayor parte de ellos con antifaces y capuchón secuestran a un alcalde en ejercicio y termina preso sin orden judicial ninguna da la impresión, naciones Unidas está diciendo que hay más de 80 presos políticos, obviamente que los derechos humanos están siendo violados, de acuerdo a lo que dice Naciones Unidas”.
FOTO: La Tercera