Más de 600 personas ya tienen trabajo gracias al plan de empleos de emergencia en Atacama
Los empleos serán con contrato a plazo fijo por 3 meses, prorrogables por tres meses más, con una remuneración de $200 mil líquidos.
El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inició su visita a la Región de Atacama supervisando la inscripción de las personas interesadas en participar en el Plan de Empleos de Emergencia para la zona afectada.
Ya comenzaron a trabajar 600 personas en Copiapó, en el centro de acopio El Palomar, en Paipote y la plaza de armas, entre otros lugares. En la provincia de Chañaral se sumarán 600 personas desde el lunes. Además, 800 trabajadores ya están inscritos para comenzar sus labores en las zonas agrícolas.
Esto luego de que la ministra del Trabajo Javiera Blanco, anunciara una serie de medidas extraordinarias que se aplicarán en la zona norte del país, tras la catástrofe producida por intensas lluvias.
Entre éstas, destacaba la habilitación de 3 mil empleos de emergencia para hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén cesantes.
Esto significará una inversión de más de 2 mil millones de pesos durante seis meses. Estos empleos serán con contrato a plazo fijo por 3 meses, prorrogables por tres meses más, con una remuneración de $200 mil líquidos, y cuya postulación podrá realizarse en las oficinas del Sence.
FOTO: La Tercera