Las claves del éxito de la política de contrataciones de Google serán el epicentro del libro “Work Rules”, que el jefe de Recursos Humanos del gigante de internet, Laszlo Bock, publicará este mes.
Bock asegura que el éxito de la empresa “es por nuestra gente”. Así lo aseguró en una entrevista con Fast Company, donde indicó que todo el éxito de la compañía gira en torno a saber elegir a los trabajadores, darles mucha libertad y hacerlos sentir bien a cada momento.
Con más de dos millones de postulaciones anuales, Google debe seleccionar exhaustivamente a quienes formarán parte de su grupo. Así, la gran empresa es una de las instituciones más selectivas, incluso más que Harvard, Yale o Princeton.
Aún así, Bock asegura que han desarrollado un proceso tan sofisticado que toda postulación es revisada. Incluso, asegura que existe un equipo que le da una segunda mirada a los postulantes rechazados, en caso se les haya pasado algún talento interesante.
En Work Rules, Bock resume su experiencia en algunos consejos o principios que recomienda seguir y repetir incansablemente, como “creer en tu gente”, “contratar solo a personas que son mejores que tú”, “pagar de manera justa”.