Se aprueban nuevas reglas que modifican proyecto de cobro en estacionamientos comerciales
En cuanto a los servicios de urgencia, quedarán liberados de cobro.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que discute un periodo de gratuidad en estacionamientos en centros comerciales y que asegura que no habrá cobro en clínicas mientras se atienda la urgencia.
El nuevo texto indica que la primera media hora de uso será gratuita, y no podrá condicionarse de forma alguna el ejercicio de este derecho establecido en la presente ley.
Una vez trascurrido este lapso y por las siguientes dos horas, el usuario quedará liberado del pago, con la presentación de una boleta debidamente emitida por alguno de los proveedores de bienes o servicios presentes en dicha edificación.
En el segundo caso, el proyecto establece que no podrán realizar cobro alguno al paciente por el servicio de estacionamiento durante el tiempo que dure la atención de urgencia.
Los estacionamientos de los hospitales públicos, sean estos concesionados o no, y en cuyas dependencias funcionen los Centros de Diagnóstico y Tratamiento o Centros de Referencia de Salud, no podrán cobrar a los pacientes.