Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se negaron a la posibilidad de un acuerdo para enfrentar los cuestionamientos a la clase política tras los casos Penta, Caval y SQM.
Durante el comité político realizado este lunes, los jefes partidarios enfatizaron que se guiarán por el “camino institucional”, el cual no implicará ni “impunidad” ni menos “amnistía” frente a irregularidades.
“Tengo confianza de que vamos a salir adelante. Chile no se está cayendo a pedazos. Yo no tengo una visión catastrofista de lo que está ocurriendo. Es grave, por cierto que es grave, no podemos minimizar, pero tampoco magnificar hasta el punto de tirar el mantel. Y tengo confianza de que ese liderazgo presidencial, con nosotros, con las instituciones, vamos a ser capaces de construir un camino institucional” dijo el presidente de la DC Ignacio Walker.
En tanto, el presidente del PPD Jaime Quintana aseveró que “lo importante es que los actores políticos y los partidos no puedan eludir su responsabilidad. Hemos hecho una autocrítica como partidos de la Nueva Mayoría, claramente este no puede ser el tenor del futuro”.
FOTO: La Tercera