Lubtiz habría buscado en internet sobre suicidios y seguridad aeronáutica día antes de siniestro de avión Germanwings
Fue la misma aerolínea la que proporcionó este dato, después de haber asegurado que no conocía los problemas médicos del copiloto.
Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings con otras 149 personas el pasado 24 de marzo, se habría informado previamente en Internet de posibles suicidios y del mecanismo de seguridad de la cabina, según reveló la Fiscalía alemana.
Durante el registro del domicilio del copiloto en Düsseldorf, los investigadores se incautaron de un tablet. “El nombre de acceso, la correspondencia personal y los campos de búsqueda permiten concluir que el aparato fue utilizado por el copiloto en un periodo de tiempo relevante”, publicó la Fiscalía ea través de un comunicado.
Los investigadores ingresaron al listado de búsquedas realizadas entre el 16 y el 23 de marzo, un día antes del accidente.
El copiloto de la aeronave envió en 2009 un correo electrónico a la escuela de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa en la que le informaba de que había padecido un “episodio previo de depresión grave”.
El copiloto aportó está información como parte de la documentación que remitió para continuar con su proceso formativo, tras recibir la confirmación médica de que era apto para volar y finalmente fue contratado por Germanwings, la filial de bajo costo de Lufthansa, en septiembre de 2013.
Fue la misma aerolínea Lufthansa la que proporcionó este dato, después de haber asegurado que no conocía los problemas médicos de Lubitz, porque la información médica es de carácter confidencial, y que ellos solo saben si la Oficina Federal de Aviación alemana considera apto o no al candidato a trabajar en la cabina del avión.
“Esta información no contradice en nada lo que habíamos dicho antes. Lubitz tuvo problemas en su periodo de formación; luego los superó y superó las pruebas; y las autoridades de aviación lo consideraron apto para volar”, aseguron fuentes de la compañía al medio El País.
Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, había dicho el pasado jueves que, según la información de la que disponían, Lubitz era “100% apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad o limitación”.
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