El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó al ministro de defensa Jorge Ledezma, y pidió disculpas al pueblo chileno por el polémico mensaje que llevaba en su chaqueta a favor de la demanda marítima de su país, al momento de entregar la ayuda que su país envió al norte de Chile.
La chaqueta de Ledezma tenía la leyenda “el mar es de Bolivia” bordada, lo cual fue considerado una provocación y fue categóricamente rechazado por el canciller Heraldo Muñoz y el presidente del Senado, Patricio Walker.
El secretario de Estado del país vecino había desestimado más temprano que se tratara de una provocación o un intento de hacer propaganda al respecto.
“No es nuestro propósito, no es nuestro afán. No hemos venido a provocar absolutamente a nadie, estamos conmovidos con esta situación, el semejante lodo que hay acá, la gente sin agua… es una situación dramática, penosa”, explicó a CNN Chile.
“Cómo no nos vamos a conmover, cómo no vamos a querer ayudar y hacer llegar nuestro granito de arena para que la gente damnificada este satisfecha por lo menos con agua, yo sé que necesitan muchas otras cosas”, agregó.
FOTO: Emol