REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ (PDF)
En la última encuesta de Plaza Pública Cadem la aprobación del gobierno baja de un 30% a un 29%, variación que no resulta estadísticamente significativa. La desaprobación cae 3 puntos hasta un 57%, tampoco significativo.
Este estudio además reveló los sentimientos que más provoca la presidenta Michelle Bachelet. Un 58% de los pensamientos son calificados como negativos, de los cuales un 27% dicen tener desconfianza, un 20% desilusión, un 11% rabia. Entre las menciones positivas (25%), un 13% corresponden a confianza, un 7% a optimismo y un 5% a satisfacción.
Sobre la reforma constitucional, el sondeo mostró que un 73% está de acuerdo en que Chile necesita una nueva carta fundamental. Un 65% dice que mejorará la confianza en las instituciones, un 59% que mejorará su calidad de vida y un 59% que permitirá resolver los problemas del sistema político.
De los encuestados un 48% estima que se debe modificar la carta “en algunos aspectos”, mientras que un 41% considera que el cambio debe ser total.