El ex senador UDI, Jovino Novoa compareció ante la Fiscalía Nacional, luego de ser citado por segunda vez para dar su testimonio acerca de los hechos que lo vinculan al caso Penta. Sin embargo, igual que en la primera instancia, se acogió en su derecho de guardar silencio, indicando “he tomado la decisión de hacer mis declaraciones ante los jueces y no en esta instancia”.
Novoa, quien fue el encargado de abrir el ciclo de interrogatorios por la arista política del caso Penta, aseguró que la instancia “se ha transformado en una especie de juicio popular”, donde según el ex senador “quieren transformar a algunas personas, en su mayoría de la UDI, en chivos expiatorios”.
Según consta en la carpeta de investigación, los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, señalaron a Novoa como un recaudador de fondos para campañas políticas. Recolección que en el caso de la última elección parlamentaria, ayudó especialmente a la búsqueda de fondos de la senadora, Ena von Baer.
Sin embargo, el ex senador ha negado públicamente los hechos que se le imputan. Y ha emprendido una estrategia de defensa que apunta a desacreditar las versiones de los controladores del holding.
FOTO: The Clinic