Miles de activistas del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) bloquearon esta mañana importantes avenidas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte para protestar contra el ajuste fiscal promovido por el Gobierno de Dilma Rousseff.
El movimiento se creó en 1990 y está compuesto por trabajadores que no tienen vivienda propia, quienes pretenden que el Gobierno “reoriente” sus políticas económicas y sociales.
“Las movilizaciones de este miércoles también marcan una posición contra los pedidos de intervención militar y el prejuicio elitista”, los manifestantes afirmaron.
Las protestas del MTST tuvieron mayor intensidad en Sao Paulo, donde los manifestantes bloquearon el tránsito en importantes avenidas con cientos de neumáticos a los que luego prendieron fuego.
El MTST explicó en las redes sociales que la manifestación fue convocada “contra el ajuste antipopular del Gobierno”, que ya ha afectado programas oficiales dirigidos a la construcción de viviendas de interés social, pero también contra “el discurso de odio y golpismo” que le atribuyen a la derecha.
FOTO: La Tercera