Brasil: Corte Suprema rechaza solicitud de investigar a Presidenta Rousseff
La solicitud fue presentada por miembros del partido opositor, quienes requerían que la mandataria fuera investigada por el fraude a la estatal Petrobras.
El máximo tribunal de justicia brasileño rechazó la solicitud presentada por la oposición para incluir a la presidenta Dilma Rousseff entre los investigados por el fraude a la estatal Petrobras.
La solicitud habría venido de parte de miembros del partido PPS (centro izquierda) y contó con el apoyo de figuras de otras agrupaciones, como el senador socialdemócrata Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las elecciones de octubre pasado por un estrecho margen.
La polémica causa de Petrobras investiga una confabulación empresaria y política que operó dentro de la petrolera estatal y giró ilegalmente aproximadamente 4.000 millones de dólares durante la última década.
A raíz del caso hay 13 senadores, 22 diputados y 2 gobernadores, entre otros, bajo investigación.
La mandataria brasileña empezó su segundo mandato con el pie izquierdo, viéndose enfrentada con varios frentes de tormenta simultáneos, entre ellos la crisis en Petrobras que puso el foco en la financiación presuntamente ilegal de su propio partido, y la economía que no logra dar señales positivas desde hace largo tiempo.
Esta semana una encuesta mostró un derrumbe de su popularidad al 13%, un retroceso de 10 puntos desde febrero, así como un rechazo a su gestión del 62%.