El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentará una situación difícil en la Cumbre de las Américas de Panamá si no pide perdón por su política exterior hacia Venezuela, afirmó este viernes el mandatario boliviano, Evo Morales.
El gobernante de Bolivia, que ya expresó su condena a la posición de Estados Unidos de declarar a Venezuela como “una amenaza extraordinaria e inusual”, afirmó Obama “se va a encontrar con presidentes antiimperialistas, se va a encontrar con gobiernos antiimperialistas”, en una conferencia de prensa.
“Si Obama no quiere encontrarse con la horma de su zapato, antes de la Cumbre de las Américas, que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela”, afirmó el mandatario boliviano.
“Qué mejor que el gobierno de Estados Unidos retire las bases militares que todavía hay en Perú, en Colombia y en algunos países de Centroamérica, qué mejor que el gobierno de Estados Unidos llegue a la Cumbre de las Américas levantando el bloqueo económico a Cuba”, dijo también Morales.
FOTO: gamba.cl