A raíz de las denuncias en la que ex académicos de la Universidad Central advirtieron de la falsificación de actas y comisiones fantasmas para egresados de la carrera de Derecho en la Universidad Central, la subsecretaria del Ministerio de Educación inició una investigación formal contra el plantel.
La Universidad Central será el primer plantel de educación superior que será investigado bajo el administrador provisional, Ley 20.800, el cual busca subsanar o recuperar casas de estudios que presenten anomalías importantes, resguardando de esta forma el derecho de educación hacia los alumnos.
La cartera indicó que por resolución exenta número 682 de 2015 el establecimiento educacional fue notificado con fecha 3 de marzo sobre “la indagatoria al tenor de la Ley 20.800, a raíz de las denuncias recibidas respecto de los procesos de titulación de la carrera de Derecho”.
Ante esto, se está llevando la investigación y desarrollando las investigaciones necesarias para establecer la responsabilidad de los culpables.
Hasta la fecha la Universidad Central a congelado los procesos de titulación de más de 400 estudiantes.
FOTO: The Clinic