La directiva gremialista que encabeza Ernesto Silva vive un amargo momento.
Las críticas se han hecho notar, y apuntan específicamente a la conducción con que el diputado Silva a llevado frente la crisis provocada por el caso Penta. Tal es el tono, que quienes han formulado públicas discrepancias a su manejo, ahora solicitan que en el cónclave convocado para el próximo viernes 20 de marzo se revise su continuidad.
El senador Víctor Pérez, el alcalde de Colina Mario Olavarría y su par de Rancagua Eduardo Soto, coinciden en adelantar que plantearán el tema en dicha instancia.
“Claramente dentro de los temas que debemos desarrollar, evaluar y discutir, está la continuidad de la mesa”, explica Pérez, quien ha sido enfático en advertir su desacuerdo con la manera cómo la UDI ha enfrentado el caso.
Asimismo, el senador aseguró que la estrategia que ha adoptado Silva terminó por perjudicar a la UDI al no alejar al partido del caso Penta.
Por su parte, el alcalde Soto, agregó que al menos se debiera revisar parte de los integrantes de la Mesa. “Hoy día hay muchas voces, las suficientes como para revisar la continuidad de algunos integrantes de la mesa directiva”, explicó.
En tanto, Olavarría fue más allá, en su opinión, el alcalde cree que “esta directiva no puede continuar”, asunto que solicitará en el consejo.
FOTO: Agencia Uno