Los partidos de la Nueva Mayoría acordaron constituir una comisión para elaborar una propuesta de cómo abordar el tema sobre el financiamiento de la política.
El Gobierno, tras el escándalo por el caso Penta y el caso Caval, ya está realizando gestiones para legislar sobre el tema.
Con un plazo de 15 días, los partidos oficialistas deberán entregar al oficialismo un conjunto de medidas para regular la relación entre negocios y política.
“Acordamos constituir una comisión del más alto nivel de nuestros partidos para entregar al gobierno una propuesta que aborde los temas de financiamiento, de todo lo que son las malas prácticas del mundo empresarial que tienen que ver con modificaciones legales en puntos como soborno, cohecho, mercado de capitales, transparencia en los mercados”, indicó el vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco.
“También abordará un conjunto de proposiciones administrativas que impliquen una modernización del Estado en lo que son inhabilidades y todo lo que tiene que ver con cargos que tengan incompetencia en la labor pública con lo privado”, agregó Velasco.
La propuesta se sumará a la comisión asesora que conformará el gobierno y que será dada a conocer mañana.
FOTO: La Tercera