Imputado por asesinato de Nemtsov confiesa que lo hizo en nombre del islam
El chechén confsó que el crimen estuvo motivado por las críticas del opositor ruso al islam y por su apoyo al semanario francés Charlie Hebdo.
Zaur Dadáev, el chechén detenido por el asesinato de Borís Nemtsov, confesó ser el autor intelectual y único organizador del crimen.
Dadáev, aseguró que estuvo motivado por las críticas que vertió el opositor ruso hacia el islam y por el apoyo que le brindó al semanario francés Charlie Hebdo, según informó una fuente policial citada por la agencia rusa Rosbalt.
“De sus escasas declaraciones se deduce que él fue el organizador del crimen”, confirmó otra fuente a Interfax, agregando que “los primeros peritajes indican que Dadáev es el autor material de los disparos a Nemtsov, aunque es algo que se podrá confirmar al cien por cien cuando se encuentre el arma del crimen”.
“Dadáev ha confesado de facto ser el organizador del crimen” aseguró la fuente.
Las autoridades rusas creen tener pruebas suficientes para apoyar la confesión de Dadáev, “por lo que ya no hay que esperar grandes revelaciones o detenciones en el marco de la investigación”, agregó la fuente de Rosbalt.
FOTO: Reuters