Vía correo electrónico, los abogados defensores de la totalidad de los imputados que quedaron en prisión preventiva presentaron durante este fin de semana, enviaron sus apelaciones a las medidas cautelares determinadas por el juez Juan Manuel Escobar.
El abogado Rodrigo de la Barra, representante del contador Marcos Castro, fue el último en hacer llegar ayer por la tarde su solicitud. En la tarde del sábado, el mismo día en que finalizó el proceso de formalizaciones y el juez dictó las cautelares, Julián López ya había hecho el mismo trámite respecto a los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
El principal argumento que utilizaron los abogados, fue que el juez no habría tomado en cuenta debidamente los atenuantes.
En paralelo, el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, sigue cumpliendo su prisión preventiva internado en el Hospital Penitenciario. El imputado sufrió una descompensación en sus niveles de glicemia este sábado, y permanece estable en el recinto hospitalario siendo sometido a exámenes.